Presidenta Boluarte: Reforma de PNP permitirá promover a efectivos comprometidos con la institución y lucha contra inseguridad y corrupción

Nota de prensa
• Rechazamos de manera enfática la burda injerencia que ha existido en nuestras instituciones tutelares, indicó. • Jefa de Estado dio la bienvenida a la tripulación del B.A.P. “Carrasco”.
Presidenta Boluarte: Reforma de PNP permitirá promover a efectivos comprometidos con la institución y lucha contra inseguridad y corrupción.

29 de marzo de 2023 - 7:06 p. m.

Lima, 29 de marzo de 2023. La  presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy que la reforma de la Policía Nacional permitirá promover cuadros técnicos y efectivos comprometidos con la institución y  la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción.
 
“Tenemos que dejar atrás y proscribir la corrupción, la ineficiencia, la manipulación infame de nuestras instituciones que ha tenido como propósito encubrir, desde las más altas esferas del poder, a los prófugos de la justicia”, aseveró.
 
Al dar la bienvenida a la tripulación del B.A.P. “Carrasco” que participó en la XXIX Campaña Científica del Perú a la Antártida, la mandataria refirió también que se debe dejar atrás la confrontación y las maniobras políticas  que buscan desestabilizar la institucionalidad y la democracia, propósito que debe contar con el respaldo de todos.
 
“El Perú seguirá construyendo su futuro en democracia, con diálogo, con inclusión social e igualdad. Seguiremos enfrentando a los embates de la naturaleza y ejecutaremos las grandes obras de infraestructura para generar empleos y reactivar nuestra economía”, subrayó.
 
De otro lado, la jefa de Estado indicó que el Perú seguirá consolidando su presencia activa y permanente en la Antártida, en el marco de la Política Nacional Antártica,  que tiene como objetivo cautelar nuestros intereses y derechos en el  continente blanco.
 
La Antártida es el continente del futuro, remarcó la dignataria, tras señalar que es fundamental resguardar su biodiversidad y sus recursos naturales, en particular su clima y sus reservas de agua dulce, que representan el 77 % del total de las reservas del planeta. 
 
El B.A.P. “Carrasco” partió del puerto del Callao el pasado 19 de enero del 2023 con 73 tripulantes de la Marina de Guerra, 20 miembros del Ejército, ocho representantes de la Fuerza Aérea, ocho científicos de diferentes universidades y dos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para efectuar tareas logísticas  y científicas.
 
En la ceremonia de arribo participaron los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, altos mandos de las Fuerzas Armadas y familiares de la tripulación que integró esta campaña científica.