Presidenta Boluarte participó en ceremonia de donación de maquinaria de USAID en apoyo a regiones afectadas por las lluvias e inundaciones

Nota de prensa
• Jefa de Estado destacó que Perú y Estados Unidos comparten principios fundamentales como el respeto por la democracia, el Estado de derecho y la apuesta por el diálogo.
Fotografía de la ceremonia de donación de motobombas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Fotografía de la ceremonia de donación de motobombas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Fotos: Prensa

Prensa

21 de marzo de 2023 - 5:27 p. m.

 
Lima, 21 de marzo de 2023. En el marco de la cruzada “Con Punche Perú Solidario”, la presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de entrega de 12 motobombas donadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a fin de mitigar y sumarse a la ayuda para las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones.
 
Durante la actividad, la jefa de Estado remarcó que estas maquinarias, empleadas para absorber el agua empozada, serán distribuidas de manera inmediata a las regiones del norte.
 
“Agradezco, en nombre del Gobierno y del pueblo peruano, a Usaid y al Gobierno de los Estados Unidos de América, por este importante gesto, que reafirma, y estrecha aún más, los vínculos de amistad, de hermandad y de cooperación que unen a nuestros países”, afirmó.
 
La mandataria destacó que Perú y Estados Unidos comparten principios fundamentales, como el respeto y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho, la apuesta por el diálogo, por el multilateralismo y el pleno respeto a los derechos humanos.
 
Participaron de la ceremonia, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; la embajadora de los Estados Unidos de América en Perú, Lisa Kenna; el director de la misión de Usaid en el Perú, Jene Thomas; y la representante residente del Programa Mundial de Alimentos en el Perú, Sarah Laughton.