Presidenta Boluarte anuncia nuevas medidas para la atención de la población afectada por las lluvias intensas

Nota de prensa
• Jefa de Estado informó que se lanzará un programa de impulso a la vivienda social para los damnificados. Este viernes se lanzará Punche Perú Solidario en apoyo a las familias afectadas.
Presidenta Boluarte anuncia nuevas medidas para la atención de la población afectada por las lluvias intensas
Presidenta Boluarte anuncia nuevas medidas para la atención de la población afectada por las lluvias intensas

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

15 de marzo de 2023 - 4:20 p. m.


Lima, 15 de marzo de 2023. La presidenta Dina Boluarte anunció hoy un conjunto de medidas adicionales para la atención de la población por las lluvias intensas en el país, y aseguró que el Gobierno no descansará hasta recuperar lo perdido y devolverle la tranquilidad a los afectados.
 
Tras la sesión del Consejo de Ministros, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la mandataria informó que se acreditará a los responsables de Defensa Civil en las municipalidades, a fin de que haya siempre una respuesta local eficiente ante las emergencias.
 
De igual forma, la jefa de Estado indicó que se ha acordado impulsar un programa de vivienda social adicional a Techo Propio, ya que varias familias perdieron sus hogares como consecuencia de las lluvias intensas y urge responder a la altura de las circunstancias.
 
Además, mencionó que se ha declarado en emergencia varios distritos del sur de Lima y del Perú, y adelantó que el Ministerio de Economía dará presupuesto al sector Defensa para la compra de helicópteros y el mantenimiento de los que ya se tienen.
 
Asimismo, la dignataria señaló que este viernes se lanzará “Con Punche Perú Solidario”, a través del cual el sector privado se pondrá de pie en apoyo a las familias perjudicadas y se hará una cruzada de apoyo a nivel nacional para las regiones afectadas.
 
La presidenta Boluarte ratificó que el Gobierno no se detendrá en la atención y apoyo a los afectados, y monitorea permanentemente la situación en todo el país desde el COEN y con ministros y viceministros en las zonas de emergencia.