Presidenta Boluarte atiende emergencia por intensas lluvias en región Piura

Nota de prensa
Jefa de Estado informó que 40 toneladas de ayuda humanitaria serán entregadas en Piura y dos helicópteros ayudarán a evacuar a pobladores aislados.
Presidenta Boluarte atiende emergencias en Piura
Presidenta Boluarte atiende emergencias en Piura

Fotos: Prensa

11 de marzo de 2023 - 3:16 p. m.


Piura, 11 de marzo de 2023.- La presidenta Dina Boluarte llegó hoy a Piura para atender la emergencia registrada en dicha región del norte del Perú a consecuencia de las lluvias intensas y supervisar la entrega de 40 toneladas de ayuda humanitaria.

La mandataria informó que dos helicópteros están a disposición del gobierno regional, a fin de evacuar a los pobladores que han quedado atrapados o aislados, y en breve llegarán tanques cisternas y apoyo del sector privado.

“Estamos con nuestros y hermanos del norte para poder atender esta situación crítica”, afirmó tras ratificar el compromiso del Gobierno de verificar in situ la problemática generada por las lluvias y gestionar la atención respectiva. 

En Piura, la jefa de Estado llamó a las autoridades locales y regionales a ser articuladores del trabajo en favor de la población. “A los problemas que se presenten, inmediatamente les buscamos la solución”, manifestó.

La presidenta llegó a Tumbes junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; los congresistas Silvia Monteza y José Pazo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez Lazo.