Presidenta Boluarte lleva ayuda humanitaria a región Tumbes afectada por lluvias

Nota de prensa
Jefa de Estado anunció que cada municipio provincial a nivel nacional contará con un pack de maquinarias para enfrentar situaciones de emergencia.
Fotografía de la visita a Tumbes
Fotografía de la visita a Tumbes

Fotos: Prensa

11 de marzo de 2023 - 1:02 p. m.

Tumbes, 11 de marzo de 2023.- La presidenta Dina Boluarte llegó hoy a la región Tumbes, a fin de inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y llevar ayuda humanitaria para la población afectada de esta jurisdicción del norte peruano.

En su recorrido por el centro poblado Puerto Pizarro y el distrito de Corrales, la jefa de Estado dialogó con las autoridades locales a quienes informó que el Gobierno trabaja incansablemente en el objetivo de atender la situación y neutralizar los daños.

La mandataria señaló que además de la ayuda humanitaria, hay dos helicópteros para el traslado de las familias aisladas y se cuenta con maquinaria pesada  del sector privado para retirar el agua acumulada en diferentes zonas.

Asimismo, anunció que una política del Gobierno será que cada municipio provincial, a nivel nacional, cuente con un pack de maquinarias que permitan afrontar los fenómenos naturales, así como afianzar el estado de las carreteras y puentes.

La presidenta llegó a Tumbes junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; los congresistas Silvia Monteza y José Pazo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez Lazo.