Presidente Vizcarra: Debemos evaluar las normas vigentes y ponerlas del lado de los ciudadanos en beneficio de su seguridad y bienestar

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

19 de diciembre de 2019 - 2:22 p. m.

Indicó que se estudian las leyes que son insuficientes para sancionar a las empresas responsables de tragedias como la ocurrida en McDonald´s.

De otro lado, el mandatario reiteró que las autoridades del gobierno están siempre dispuestas a colaborar ante la justicia.

Piura, 19 de diciembre de 2019.- “Debemos ser autocríticos como sociedad. Si las leyes son insuficientes para sancionar de manera firme a las empresas que ocasionan tragedias, éstas deben de modificarse. Necesitamos herramientas oportunas para atender a las familias y corregir con acciones concretas a las empresas que cometen faltas graves”, expresó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al referirse al accidente ocurrido en el restaurante McDonald´s que dejó el trágico saldo de dos jóvenes fallecidos.

El jefe de Estado reiteró que el gobierno “no está para dejar las cosas como están”, por ello- agregó- se vienen evaluando las normas vigentes para ponerlas del lado de los ciudadanos en beneficio de su seguridad y bienestar.

De otro lado, el mandatario recordó que la lucha contra la corrupción continua siendo una política eje de su gestión, pues debido a este problema, muchas obras y servicios dejaron de efectuarse en el país.

“Debemos de usar hasta el último sol que ingresa al erario nacional para atender las necesidades de la población. La corrupción, además de ser un problema ético y moral, tiene una traducción monetaria, pues genera pérdidas de más de 10 mil millones de soles al año, dinero que se deja de invertir en obras como escuelas y hospitales. Hoy la sociedad, y principalmente la juventud, ya no toleran la corrupción”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que la gestión es absolutamente transparente y clara. “Si vemos algún acto que pueda generar dudas, tenemos que tomar acciones”. Por ello, aseguró que las autoridades del gobierno están siempre dispuestas a colaborar ante cualquier investigación.

Sobre el caso del ministro Edmer Trujillo, fue enfático en manifestar que “existe apertura y disposición si se determina que se reabra por tercera vez una nueva investigación. Nunca hemos rehuido. Sabemos que desde que asumimos funciones públicas, estamos expuestos”, dijo.

Agenda en Piura

Luego de la supervisión de la puesta en funcionamiento del camino vecinal Locuto – Callejones, en el distrito de Tambo Grande, el presidente Vizcarra señaló que las obras que se ejecutan para optimizar la conectividad e integración de las regiones, son acciones que beneficiarán de manera directa a los productores agropecuarios, pues incidirán en una mejora de su competitividad y rentabilidad.

También anunció que con la implementación de los convenios de gobierno a gobierno se empezarán a iniciar obras de mayor envergadura en la región Piura como parte de las acciones de reconstrucción.

“Estamos encaminados para atender las necesidades de la población; trabajando en obras que son de beneficio directo para los ciudadanos con los gobiernos locales y regionales, y en las obras de mayor envergadura, con el modelo de gobierno a gobierno que se viene aplicando con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para dar la solución técnica de infraestructura definitiva. Estamos aplicando una estrategia integral de desarrollo.”, añadió.