Presidente Vizcarra: Política de este gobierno es la integración, disminuyendo la desigualdad y las brechas económicas

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

3 de diciembre de 2019 - 11:26 a. m.

  • Con puesta en funcionamiento del puente Chinchipe, en Cajamarca, el mandatario subrayó que se trabaja por la conectividad y la mejora en la calidad de vida de todos los peruanos.
  • Jefe de Estado anunció incremento de recursos para el 2020 para Agroperú, destinado para que los pequeños agricultores tengan medios de apoyo financiero del gobierno.

Cajamarca, 3 de diciembre de 2019.- “La política de este gobierno es crecer, pero disminuyendo la desigualdad y mejorando el nivel de vida de todos los peruanos. De nada vale el crecimiento económico, si no trabajamos por la integridad y por reducir las brechas económicas”, resaltó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la supervisión de la puesta en funcionamiento del puente Chinchipe, en Cajamarca.

El mandatario enfatizó así que uno de los ejes de su gestión en precisamente trabajar por el desarrollo del país, mejorando las condiciones de vida de la población de todas las regiones, sobre todo, de los productores de las zonas agrícolas.

“Desde hoy se pone al servicio de la población y los productores de café el puente Chinchipe, importante obra que optimizará el transporte de pasajeros y de carga. Un puente que permitirá a la población trasladarse de manera segura y económica. Se trata de un proyecto que se inició desde mi gestión como ministro de Transportes y que como presidente me comprometí a culminar.”, afirmó.

El jefe de Estado remarcó que esta infraestructura es también un paso fundamental en la integración y conectividad de las regiones, así como para mejorar la competitividad de los productores agrarios de Cajamarca; esfuerzos en los que el gobierno está orientado.

Al respecto, el presidente Vizcarra anunció que se ha incrementado de manera significativa los recursos para el 2020 para el programa Agroperú, “para que los pequeños agricultores tengan los medios de apoyo financiero del gobierno para que puedan seguir creciendo en su actividad”. Asimismo, informó que para reforzar la conectividad, se está disponiendo el pavimentado de los 8 kilómetros de la carretera que conecta San Ignacio y San José de Lourdes.

“La tares es grande, pero trabajando juntos, fuertes, con los gobiernos locales y regionales, las comunidades y la población, se hará posible, lograremos el desarrollo y la integración de las regiones”, sostuvo.

En otro momento, el dignatario recordó que Cajamarca es una región que posee una gran biodiversidad que debe protegerse, y que debido al calentamiento global se encuentra amenazada. “El Perú es un país que cuida su medio ambiente, estamos realizando importantes esfuerzos para protegerlo de manera más intensa. Si queremos desarrollar, debemos estar en armonía con el ecosistema”, señaló.

El puente Chinchipe, instalado sobre el río del mismo nombre, permitirá la conectividad de las poblaciones de los distritos de San José de Lourdes y San Ignacio de Cajamarca, beneficiando a más de 18 mil habitantes.

La estructura facilitará el intercambio comercial local, impulsará la competitividad de los productores, garantizará un transporte seguro de la población y sus productos, y representará un ahorro significativo de tiempo y dinero para los habitantes de la zona, que anteriormente se trasladaban en balsas.

La infraestructura, ubicada a dos horas de la frontera el Perú y Ecuador, tiene una inversión de S/ 36’178,844, y una extensión de 120 metros. Cuenta con defensas ribereñas edificadas con el sistema de enrocado.