Presidenta Boluarte se reúne con autoridades de Huánuco para implementación de una agenda regional con sus principales necesidades

Nota de prensa
Jefa de Estado recibió al gobernador regional y más de 40 alcaldes, ante quienes ratificó su compromiso de un trabajo conjunto permanente
Foto de la reunión con alcaldes de Huánuco
Foto de la reunión con alcaldes de Huánuco

3 de febrero de 2023 - 4:32 p. m.

Lima, 3 de febrero de 2023.- La presidenta Dina Boluarte se reunió con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y alcaldes provinciales y distritales de dicha jurisdicción, con quienes dialogó en torno a la implementación de una agenda que atienda sus principales necesidades.

La jefa de Estado subrayó la disposición del Ejecutivo de apoyar la materialización de los proyectos de Huánuco mediante el plan Con Punche Perú y Reconstrucción con Cambios, y remarcó que el diálogo pacífico es la única forma de impulsar y consolidar el desarrollo regional y nacional.

“Desde el Ejecutivo queremos trabajar de la mano con ustedes”, enfatizó la mandataria al tiempo de ratificar su compromiso con las autoridades huanuqueñas.

La presidenta Boluarte escuchó la exposición de los proyectos vinculados, principalmente, a saneamiento básico (agua y desagüe), la atención en salud y la lucha contra la anemia en menores, infraestructura vial, educación y agricultura.

Participaron del encuentro más de 40 alcaldes, entre ellos de provincias como Dos de Mayo, Huacaybamba, Marañón, Huamalíes y Yarowilca, y de distritos como Quichqui, Luyando, Pilcopata y José Crespo y Castillo, quienes saludaron la voluntad de diálogo del Ejecutivo y coordinarán con los ministerios la atención y ejecución de sus proyectos.