Presidente Martín Vizcarra: Asumimos el compromiso de entregar 270 mil títulos de propiedad hacia el 28 de julio del 2021

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

26 de noviembre de 2019 - 1:40 p. m.

Mandatario resaltó que la titularidad es un camino importante para que los ciudadanos ingresen a la formalidad.

Remarcó que la meta del gobierno es continuar con proyectos de desarrollo integral, sobre todo, en las zonas más alejadas del país.

Pasco, 26 de noviembre de 2019.- “Estamos en una fiesta de titulación, de formalidad e inclusión social”, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de entrega de 3,699 títulos de propiedad en la región Pasco.

El mandatario resaltó que un título de propiedad es un documento legal fundamental para que miles de familias que por años estuvieron relegadas, puedan ser parte del círculo de la formalidad, y así acceder a la titularidad de sus tierras y predios.

“No puede ser que existan familias con una propiedad y no puedan acceder a los beneficios de esta por no contar con un título de propiedad. No es posible que haya existido tanta indiferencia por décadas”, enfatizó.

Al respecto, el jefe de Estado informó que hasta la fecha son 90 mil las familias beneficiadas con títulos de propiedad desde el inicio de su gestión. Sin embargo, remarcó que este número aún no es suficiente.

“Tenemos que aumentar la velocidad de la titulación. Triplicar esta suma es nuestra meta. Por ello, asumimos el compromiso de entregar 270 mil títulos de propiedad hacia el 28 de julio del 2021. La población merece ingresar a la formalidad”, refirió.

El presidente Vizcarra recordó que un título de propiedad permite a las familias acceder a diversos beneficios, tales como postular a techo propio para construir una vivienda segura, o acceder a créditos para emprender un pequeño negocio. Además, otorga seguridad jurídica y da tranquilidad económica familiar pues garantiza el mismo derecho de propiedad para los herederos.

En otro momento, el mandatario manifestó que el gobierno continuará ejecutando proyectos de desarrollo integral, sobre todo, en las zonas más alejadas del país. En ese sentido, aseguró que la puesta en funcionamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión es una muestra de este compromiso.

“Hay que trabajar en proyectos de inversión a favor de la salud. Trabajar también en proyectos de agua potable, así como en obras complementarias que beneficien a la población. Por alto que sean las metas, las cumplimos. Es la promesa que asumimos con ustedes.”, afirmó.

Por otro lado, instó a la población a emitir un voto informado en las próximas elecciones congresales. “Necesitamos congresistas comprometidos con el desarrollo del país, comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, aseveró el jefe de Estado.