Jefe de Estado pone en funcionamiento nuevo Hospital Regional de Moquegua en beneficio de 90 mil ciudadanos

Nota de prensa

Fotos: Presidencia

Prensa

22 de noviembre de 2019 - 7:27 p. m.

Presidente Vizcarra participó también en la entrega de licenciamiento al Instituto Tecnológico Público José Carlos Mariátegui de Moquegua.

Jefe de Estado destacó las obras de salud, educación y de conexión vial que se ejecutan de manera articulada en el país.

Moquegua, 22 de noviembre de 2019.- El Ejecutivo trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales, para sacar adelante la infraestructura de salud que necesita la población y una muestra de ello es el moderno Hospital Regional de Moquegua que se pone en funcionamiento, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de puesta en servicio del mencionado nosocomio, el jefe de Estado, en compañía de la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, recalcó que esta infraestructura fue esperada durante años por la población, pero hoy los ciudadanos de Moquegua mejoran sus condiciones de vida con servicios de salud de calidad.

“Hicimos un diseño de esta categoría, un gran hospital que en área tiene el triple que el anterior y que ahora se pone en funcionamiento”, dijo el jefe de Estado al destacar que es necesario un trabajo articulado para que dicho hospital funcione en óptimas condiciones.

Agregó que este hospital regional debe ser un modelo en el país, motivo por el cual se incrementará el personal de salud y, de esta manera, más especialistas estarán disponibles para la atención de las necesidades de la población.

Precisó que este proyecto, en todas sus etapas costó más de 270 millones de soles, infraestructura que también permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores de salud, por lo que recalcó en la necesidad de conservar estas modernas instalaciones.

En su discurso, el jefe de Estado indicó que fue testigo del proyecto de este nuevo hospital, pues recordó que esta región contaba con un nosocomio obsoleto con 50 años de antigüedad y cuya infraestructura se encontraba seriamente comprometida debido al fuerte sismo del año 2001.

Precisamente, esta obra facilita el acceso a la salud con una oferta oportuna de servicios en una infraestructura renovada y con atención cálida, eficiente y humana para los habitantes de las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, beneficiando a más de 90 mil ciudadanos.

“Es una gran satisfacción poner en funcionamiento una obra de esa categoría que va directamente a la mejora del nivel de vida de todos los ciudadanos que hacen uso de este hospital. Sin embargo esto no es el único proyecto para Moquegua”, subrayó el presidente Vizcarra durante su alocución.

En tal sentido, el jefe de Estado anunció la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción del Malecón Ribereño, obra que se construirá el próximo año, con una inversión de 49 millones de soles, y que permitirá el enrocado de la margen izquierda del río Moquegua para proteger a la ciudad.

Agenda en Moquegua

Como parte de sus actividades, el mandatario también asistió al desfile cívico militar por el 478 aniversario de Moquegua, donde participaron representantes de las municipalidades provinciales, distritales y centros poblados de esta región del sur del país.

De otro lado, en horas de la tarde, el presidente Vizcarra también participó en la entrega de licenciamiento al Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui de Moquegua, que es el primer hito para implementar el Modelo de Excelencia en dicho instituto.

Precisamente, con el objetivo de mejorar la educación superior tecnológica, se crea el modelo de servicio educativo superior tecnológico de excelencia con el fin de formar profesionales altamente competitivos, el mismo que beneficiará a 25 mil estudiantes de 26 institutos públicos a nivel nacional.

Además, este es el primer Instituto de Educación Superior Tecnológica Público en obtener su licenciamiento institucional al cumplir con las condiciones básicas de calidad.