Presidente Vizcarra: Gobierno atiende de manera integral las demandas de la población

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

22 de noviembre de 2019 - 11:42 a. m.

  • Jefe de Estado inauguró las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 42217 Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.

Tacna, 22 de noviembre de 2019.- Este gobierno viene atendiendo de manera integral las principales demandas de la población y hoy hemos venido a la región Tacna para inaugurar las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 42217 Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico que beneficia a 1300 estudiantes, dijo el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Venimos a Tacna para hacer una revisión y atender de manera integral la problemática, queremos consolidar el progreso y desarrollo de Tacna. Este centro educativo debió terminarse el año pasado, podríamos haber entrado a un entrampamiento legal y dejarlo, pero hubo la voluntad de asignarle el presupuesto para este año, encontrar una salida administrativa y ahora con mucha satisfacción lo vemos concluido”, afirmó el Presidente.

Destacó la importancia de darle solución a los problemas, y la voluntad que tiene este gobierno para impulsar proyectos en mejora de la ciudadanía. “No podemos quedarnos en el entrampamiento, tenemos que dar solución hasta concluir con los proyectos”, dijo.

No hay nada mejor para cambiar una situación que fortalecer la educación, que es la clave para el desarrollo, y es el cimiento donde se apoya toda la estructura de una sociedad y no nos cansaremos de hacer todos los esfuerzos para apoyar la educación, precisó el Presidente.

Sostuvo que Tacna es la región de Perú que tiene los mejores indicadores en educación, por lo que se convierte en un referente de patriotismo, también dijo que el reto de los maestros no solo es formar buenos estudiantes, sino también buenos ciudadanos que respeten y valoren la democracia, la honestidad y la puntualidad.

“Todas las semanas en Consejo de Ministros les digo a los Ministros que estamos aquí para no dejar las cosas como están. Tenemos que cambiar la situación y lo estamos haciendo en el sector institucional con reformas importantes que hemos planteado, la reforma política, y la judicial. Si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas y esa es nuestra responsabilidad como autoridades”, señaló el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente ratificó que continuará apoyando a que se culmine y se ponga al servicio de la población el Hospital Hipólito Unanue, y la Ministra de Salud es quien analizará el tema.

“Estamos trabajando en todos los aspectos, así como tenemos que ver las instituciones educativas, el hospital, planta de tratamiento de agua potable, la carretera Tacna Colpa La Paz que será culminada el próximo año para tener esta vía de acceso institucional”, dijo el señor Presidente.

Respecto a la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA) refirió que el Ejecutivo ha dado normas para favorecer el comercio en esta zona genera puestos de trabajo.

“Estamos a la espera de que el Gobierno Regional termine la elaboración del expediente técnico de la autopista que debe ir desde Tacna hasta Boca del Río, para hacer el financiamiento correspondiente y a partir del próximo año trabajar esta importante obra vial en beneficio para la región Tacna”, aseveró el mandatario.

Entre otras acciones mencionó que se ha dado el presupuesto para el proyecto Vilavilani que conseguirá traer agua del parte alto andina para la población y el sector agrícola de Tacna.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Walter Martos Ruiz; de Educación, Flor Pablo Medina; de Salud, María Elizabeth Hinostroza; de energía y minas, Juan Carlos Liu; el gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; y la alcadesa Escolar, Marcela Chambillo.