Presidenta Boluarte recibe a delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Nota de prensa
· Mandataria dialogó con la comisión de las NNUU y alcanzó información sobre situación que se atraviesa en el país.
Presidenta Boluarte recibe a delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

19 de enero de 2023 - 3:29 p. m.


·         Delegados saludaron apertura de gobierno para abordar situación de los derechos humanos. 
 
Lima, 19 de enero de 2023.-  La presidenta de la república, Dina Boluarte, recibió a la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, liderada por Christian Salazar Volkmann e integrada por Igor Garafulc, Maia Campbell y Fritz Boehm. 
 
La mandataria, por su parte,  estuvo acompañada por el ministro de Justicia, José Andrés Tello Alfaro así como por el vicecanciller Ignacio Higueras. 
 
Durante la reunión la jefa de Estado expuso ante la comisión los hechos que ocurrieron en nuestro país desde el pasado 7 de diciembre, día del fallido autogolpe, así como información de las movilizaciones sociales, la violencia producida y la lamentable pérdida de vidas humanas.
 
Por su parte el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó la predisposición del gobierno peruano para entregar la información que ayudará a conocer lo que ocurrió en el país.
 
Salazar Volkmann destacó la necesidad de garantizar el derecho a la protesta, continuar promoviendo el dialogo así como investigar los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el Perú para ser sancionados.