Presidenta Boluarte y líderes religiosos coinciden en importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la paz social

Nota de prensa
• Consejo Interreligioso del Perú expresó su disposición de participar en el proceso de diálogo que promueve el Gobierno.
Fotografia de la reunión

Prensa

16 de enero de 2023 - 5:43 p. m.

 
Lima, 16 de enero de 2023.- La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reunió hoy con integrantes del Consejo Interreligioso del Perú, con quienes coincidió en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la paz social en el país.
 
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno,  los asistentes abogaron por la construcción de un Perú en paz, sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo.
 
La jefa de Estado agradeció el interés y la preocupación de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país y subrayó la necesidad de que el diálogo se sostenga en el tiempo entre todos los peruanos.
 
Al término de la reunión, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, indicó que elevan sus oraciones para que el Perú sea un país de hermanos, donde impere la tolerancia, la comprensión y la solidaridad.
 
Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, expresó la disponibilidad que tienen para promover el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz.
 
Participaron de la cita, representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, Concilio Evangélico Nacional del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú y la Comunidad Bahá´í del Perú.
De igual forma, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú, Comunidad budista zen Sotoshu del Perú, Brahma Kumaris Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Red Juvenil del Perú de Religiones por la Paz, y Religiones por la Paz, América Latina y El Caribe.
 
El Consejo Interreligioso del Perú es un organismo de encuentro, diálogo y fraternidad de las comunidades religiosas de mayor arraigo histórico en el país, que alienta, promueve y moviliza la cooperación, mediante la acción por la justicia, la paz y la solidaridad.