Presidenta Boluarte toma juramento a tres ministros de Estado

Nota de prensa
• Vicente Romero Fernández, Luis Adrianzén Ojeda y Nancy Tolentino Gamarra asumen ministerios del Interior, de Trabajo y de la Mujer, respectivamente.
Fotos de la juramentación.

Fotos: Prensa

13 de enero de 2023 - 8:00 p. m.

Lima, 13 de enero de 2023.- La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó hoy juramento a los ministros del Interior, Vicente Romero Fernández; de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén Ojeda; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.
 
Los nuevos ministros de Estado juraron desempeñar sus funciones sin corrupción, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.
 
Las declaraciones juradas de los tres integrantes del Gabinete Ministerial serán publicadas en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de las resoluciones supremas que los designan en sus funciones.
 
Vicente Romero se desempeñó como director de la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017, y fue nombrado ministro del Interior en diciembre de 2017.
 
Por su parte, Luis Adrianzén es abogado de profesión y ha ocupado la secretaría general de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros cargos.
 
En tanto, la nueva ministra de la Mujer es psicóloga experta en temas de familia, juventud, género y mujer, y ha ejercido cargos como directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).