Presidenta Boluarte: Gobierno promueve diálogo nacional por la paz social, reconciliación y desarrollo

Nota de prensa
• El Perú seguirá apostando por el multilateralismo, el Estado de derecho y la democracia, afirmó la mandataria durante su participación virtual en la Cumbre de la Voz del Sur Global.
Fotografía.

Prensa

13 de enero de 2023 - 12:52 p. m.

Lima, 13 de enero de 2023.- El Gobierno promueve un diálogo nacional por la paz social, la reconciliación, el crecimiento económico y el desarrollo, que incluye a todos los sectores, sin exclusiones, sostuvo hoy la presidenta de la república, Dina Boluarte.
 
Durante su participación virtual en la Cumbre de la Voz del Sur Global, la mandataria aseguró tener la obligación de garantizar la vida y los derechos de los compatriotas, y dijo estar convencida de que la mayoría de peruanos apuesta por vivir en paz, orden y tranquilidad. 
 
“Por eso, es un imperativo que, en el marco del respeto a la ley y al Estado de derecho, tenemos que restablecer el orden público y, al mismo tiempo, fortalecer, como Gobierno, nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, afirmó.
 
Acto seguido, la jefa de Estado reiteró su pesar por el fallecimiento de civiles y de un policía en los actos violentos de protesta, y ratificó ante la comunidad internacional el trabajo que despliega su gestión para ir a unas próximas elecciones generales.
 
Por otro lado, la dignataria aseguró que el Perú seguirá apostando por el multilateralismo, la vigencia del Estado de derecho y la preservación de una democracia que atienda las necesidades ciudadanas más urgentes, en especial de los más vulnerables.
 
Asimismo, la presidenta Boluarte señaló que, más allá de las diferencias que hay entre los países, corresponde enfrentar los desafíos que afectan a la humanidad.
 
“Debemos, por ello, aunar esfuerzos y articular iniciativas para que nuestras voces sean tomadas en cuenta en este complejo escenario global”, manifestó.
 
La Cumbre de la Voz del Sur Global constituye una iniciativa del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la presidencia del G20 que dicho país ejerce por un año desde el 1 de diciembre de 2022, con el fin de identificar puntos de vista de los países en desarrollo y transmitirlos a dicho foro intergubernamental.