Presidente Vizcarra tomó juramento a Ministra de Salud

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

18 de noviembre de 2019 - 6:53 p. m.

Lima, 18 de noviembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a la General (r) PNP médico, María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra, como ministra de Salud, en la sede de Palacio de Gobierno.

El acto de juramentación se realizó en la Sala Cáceres de la sede del Ejecutivo y contó con la participación del Gabinete Ministerial, liderado por Vicente Zeballos.

La ministra de Salud es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con estudios de doctorado en medicina en esta casa de estudios; además de una maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria en la Universidad Federico Villarreal y en neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres.

Ostenta además el grado de General de la Policía Nacional del Perú desde el 2017, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado policial en el país.

Además, se ha desempeñado como Directora de Salud Policial y pertenece a las Sociedades Científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Sociedad Francesa de Neurocirugía.