Presidenta Boluarte reafirmó ante la CIDH el compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social

Nota de prensa
• Ratificó el apoyo del Gobierno a los comisionados para el cumplimiento de su labor.
Fotografía de la reunión
Fotografía de la reunión

Fotos: Prensa

Prensa

11 de enero de 2023 - 1:40 p. m.

Lima, 11 de enero de 2023.- En reunión con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social.

“El Gobierno les dará todas las facilidades para saber lo que ha pasado, como se la dimos a los comisionados que visitaron el país en diciembre”, refirió la mandataria, quien estuvo acompañada en el encuentro por la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

Durante la reunión, que se prolongó por cerca de tres horas, la presidenta Boluarte informó a los comisionados que las medidas dispuestas por el Gobierno, ante las recientes manifestaciones, tuvieron como propósito resguardar a los peruanos y peruanas, la infraestructura pública y los aeropuertos en las regiones.

Asimismo, la presidenta Boluarte ratificó que seguirá promoviendo la paz social y el diálogo con todos los sectores del país.

“Nuestro objetivo es buscar el diálogo, con el Gabinete queremos trabajar atendiendo los grandes problemas que tiene el país, en una lucha frontal contra la corrupción,”, aseveró.

La delegación de la CIDH, integrada entre otros por los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, realiza una segunda visita de trabajo en el país, por invitación del Gobierno peruano.