Presidente Pedro Castillo sostuvo emotivo encuentro con internas del penal Santa Mónica

Nota de prensa
• Veo en ustedes mucha fortaleza, fuerza queridas hermanas, a seguir adelante, les dijo el mandatario en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
.
.
.

2 de diciembre de 2022 - 5:42 p. m.

Lima, 02 diciembre de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo esta tarde un emotivo encuentro con internas del Coro Polifónico del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos, en el marco de su participación en la exposición “Cárceles Productivas para el Mundo” desarrollado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“A veces uno se siente impotente en ciertos momentos, pero al fin y al cabo hay un Dios que nos juzga. Sé que ustedes, desde donde están, van a salir adelante. De verdad me conmueven, veo en ustedes mucha fortaleza. Fuerza queridas hermanas, a seguir adelante”, dijo el mandatario con la voz entrecortada.

Las internas interpretaron un popurrí de valses criollos que el mandatario escuchó con atención, acompañado de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de la Producción Eduardo Mora.

Durante la entonación del vals Contigo Perú, una de las internas se mostró visiblemente emocionada. El presidente Castillo se acercó al grupo, las reconfortó y sostuvo con ellas un breve diálogo. 

La exposición “Cárceles Productivas para el Mundo” incluyó una muestra artística y una feria con productos elaborados en los talleres penitenciarios por internos de diversos penales, así como emprendimientos de exinternos. A la exposición asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.