Presidente Castillo: no pasarán las actitudes antidemocráticas

Nota de prensa
Nada impedirá que sigamos al mando de la nación, afirmó jefe de Estado en su visita a feria Cárceles Productivas para el Mundo.
.
.
.
.
.

Fotos: Prensa

2 de diciembre de 2022 - 2:33 p. m.

Lima, 2 de diciembre del 2022. El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que no pasarán las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país, y ratificó la disposición del gobierno de buscar el diálogo y los consensos necesarios para que el Perú avance.

Durante su visita a la exposición artística “Cárceles Productivas para el Mundo”, aseguró que nada impedirá que siga al mando de la nación hasta el último día de su gobierno, ante la pretensión de algunos sectores de querer quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular.

“Confiamos en que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, puntualizó el mandatario.

En su discurso, el presidente Castillo remarcó que su gobierno acoge el llamado al diálogo y a la concertación para sacar adelante al país, consignado en el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en noviembre en el Perú. 

“Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo. Solo la unidad nos hace grandes”, expresó el jefe de Estado.

En otro momento, el dignatario resaltó la labor para la resocialización de los internos, desarrollada a través de la política de Cárceles Productivas, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Los internos e internas habrán perdido su libertad pero no la posibilidad de rehabilitarse y emprender un nuevo rumbo y horizonte en sus vidas, por lo que el Estado debe brindarles la oportunidad de generarse ingresos”, enfatizó.

Los resultados de lo aprendido en estos talleres, añadió, se pueden ver hoy en productos de calidad en artesanías, cerámicas y confecciones.

De igual forma, el presidente Castillo recordó que los trabajadores penitenciarios son el activo más importante del INPE, por lo que el gobierno ha presentado un proyecto para la incorporación de este personal a la Ley especial penitenciaria, atendiendo un pedido postergado por años en beneficio de más de 7000 trabajadores a nivel nacional.

Acompañaron al jefe de Estado en esta visita, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Jorge Calderón.

La exposición artística Cárceles Productivas para el mundo también fue apreciada por representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú que se dieron cita en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.