Presidente castillo anuncia mesa de trabajo para velar por derechos de los trabajadores de EsSalud

Nota de prensa
• Jefe de Estado afirmó que se busca acabar con la discriminación en la atención en salud sin afectar jamás los derechos de los trabajadores del Seguro Social.
.
.
.
.

Fotos: Prensa

Prensa

30 de noviembre de 2022 - 7:33 p. m.

Lima, 30 de noviembre del 2022. El presidente Pedro Castillo anunció hoy la creación de una mesa de trabajo para atender las demandas y proteger los derechos de los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Durante una reunión con trabajadores estatales y de EsSalud en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que ha dispuesto que el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, participe en esta mesa y dialogue con los dirigentes para llegar a soluciones inmediatas que les den tranquilidad.

“El gobierno no actúa de espaldas al trabajador ni a la clase obrera”, puntualizó el mandatario tras remarcar que en EsSalud hay una precariedad de años en el trato al trabajador, en sus derechos, y en la atención de los asegurados, situación que corresponde cambiar.

“Queremos acabar, en este gobierno, con la discriminación en la atención de salud del poblador, pero que no se toque jamás los derechos de trabajadores, que no se vulnere el trabajo ni los derechos de los trabajadores”, puntualizó el dignatario.

Tras subrayar que entiende las demandas de los trabajadores de EsSalud, el presidente Castillo insistió en la importancia de sentarse a conversar y “corregir lo que haya que corregir”, a fin de que sus demandas sean atendidas.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que los ministros se encuentran en el Congreso para solicitar lo justo en sectores como salud, educación y agricultura, en el presupuesto del año 2023.

Participaron del encuentro, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú, Domingo Cabrera; y el secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social EsSalud, Wilfredo Ponce.