Presidente Castillo: Gobierno está a disposición de los alcaldes electos

Nota de prensa
Jefe de Estado se reunió con alcaldes electos de la región Lima Provincias, ante quienes ratificó el compromiso del Gobierno de tener las puertas abiertas y trabajar en conjunto.
.
.
.
.

Fotos: Prensa

Prensa

24 de noviembre de 2022 - 9:06 p. m.

Lima, 24 de noviembre del 2022. El gobierno está a disposición de los alcaldes electos para trabajar desde ahora en el cierre de brechas de sus respectivas jurisdicciones, anunció esta noche el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante una reunión con alcaldes provinciales y distritales electos de la región Lima Provincias en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado subrayó la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto inmediato, a fin de lograr los cambios que el Perú necesita.

“Estamos disponiendo que los ministerios no esperen el 1 de enero para acompañar a los alcaldes electos en sus gestiones. El Ministerio de Economía y la PCM han empezado jornadas de inducción para ver la manera de encaminar sus gestiones”, enfatizó.

En su discurso, el dignatario invocó a los participantes a dejar de lado los celos entre distritos y provincias e impulsar una agenda de desarrollo de la región, que involucre a todos con el objetivo de resolver problemas en sectores como Salud y Educación. 

Tras recordar que los alcaldes son una expresión de la democracia y autoridades que conocen la verdadera realidad del pueblo, el presidente Castillo ratificó el compromiso del Gobierno de tener las puertas abiertas para ellos.

“Ustedes son producto de una fiesta democrática, ustedes y nosotros nos debemos a este poder soberano y que nadie debe refutar”, indicó el mandatario.

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; de la Producción, Jorge Prado; de Vivienda, César Paniagua; y viceministros de Estado.

El ministro Salas resaltó la necesidad de hacer gestión y que los alcaldes electos conozcan lo que hacen los ministerios para poder trabajar con el Ejecutivo. “Se necesita voluntad de diálogo y de consenso para llevar desarrollo a localidades”, afirmó.

Entre los asistentes estuvo el alcalde electo de Santa Rosa de Quives, Luis Agurto, quien destacó la convocatoria a la reunión y expresó su confianza en el compromiso del Poder Ejecutivo para mantener coordinación permanente con los ministerios.