Presidente Castillo: Estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis

Nota de prensa
· Jefe de Estado sostuvo reunión con alcaldes electos de la región Huánuco a quienes llamó a luchar contra la corrupción que ha golpeado muchos años al país.
.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

21 de noviembre de 2022 - 7:08 p. m.

·         Además, mandatario ratificó que el Gobierno trabajará de forma conjunta con las autoridades locales y regionales para cerrar las brechas históricas.

Lima, 21 de noviembre del 2022. Durante una reunión con alcaldes electos de la región Huánuco en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar y revertir la crisis en el país, la cual, afirmó, no fue generada por su gestión.

Tras llamar a la más amplia unidad, el jefe de Estado explicó que dicha posición fue dejada sentada en la audiencia sostenida esta mañana con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede del Poder Ejecutivo.

En su discurso, el dignatario dijo que la población espera mucho de sus autoridades, y recordó que el cierre de las brechas históricas solo será posible si los tres niveles de gobierno (central, regional y local) trabajan de forma coordinada.

Además, subrayó la necesidad de luchar todos juntos frontalmente contra la corrupción que ha golpeado a los peruanos por muchos años, y “no la corrupción que se crea o inventa”.

“Hoy, como autoridades, tenemos que centrarnos en la prioridad de las necesidades del pueblo”, añadió el presidente de la República, al referir que muchas veces se construyen “elefantes blancos” pero al costado hay familias sin agua.

“Tenemos que atender las grandes necesidades y se hará en la medida que trabajemos de la mano”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, adelantó que esta semana la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciará una inducción con los alcaldes electos para que sus gestiones sean más viables e informó que desde el 1 de enero los ministerios se movilizarán a provincias y distritos para trabajar en conjunto sobre los problemas locales.

Acompañaron al mandatario en este encuentro con alcaldes electos, los ministros de Educación, Rosendo Serna; de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo; de Vivienda, César Paniagua; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y del Ambiente, Wilbert Rozas.

Por Huánuco estuvieron los alcaldes electos de San Francisco, Cochabamba, Pachas, Tantamayo, Choras, San Buenaventura, entre otros.

Juan Jara, alcalde electo de la provincia de Huánuco, propuso una mesa técnica con los ministros que se reúna mensualmente y coincidió en la unión de fuerzas y en el respaldo al Gobierno para que culmine su mandato en el periodo que fue elegido.

También asistió la congresista por Huánuco, Elizabeth Medina (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) quien saludó la reunión convocada por el Poder Ejecutivo y sostuvo que, a diferencia de gobiernos anteriores, hoy se mira a su región con ganas de trabajar por el desarrollo y la atención de sus necesidades.