Presidente Castillo informa al Grupo de Alto Nivel de la OEA situación política del Perú

Nota de Prensa
• Jefe del Estado indicó que hay sectores que emplean mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso y la igualdad.
.
.
.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

21 de noviembre de 2022 - 1:00 p. m.


Lima, 21 de noviembre del 2022. El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso ante el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación política del país, y cómo algunos sectores buscan poner en peligro la democracia y la estabilidad.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, el jefe del Estado dijo que se utilizan mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar en el progreso y la igualdad para todos.

El mandatario recibió a la misión acompañado por la vicepresidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; de Justicia, Félix Chero; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Cultura, Betssy Chávez.

A su llegada a Palacio de Gobierno, la delegación extranjera fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

La misión de la OEA, que llegó a pedido del Gobierno peruano, es liderara por su vocero, Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, y representante de la Secretaría General de la OEA.

Además, la integran los cancilleres de Belice, Eamon Courtenay; de Costa Rica, Arnaldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; de Paraguay, Julio César Arriola; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, y Pablo Tettamanti, vicecanciller de Argentina. 

Al término de la reunión, la primera que realiza el Grupo de Alto Nivel en el Perú, el dignatario acompañó a la delegación hasta las escalinatas de Palacio de Gobierno.