Presidente Castillo: "Este gobierno hará todo lo posible para lograr que la educación peruana sea realmente un derecho constitucional"

Nota de Prensa
- Jefe de Estado propuso que niños y jóvenes de todo el Perú sostengan mayores encuentros con el Ejecutivo para atender sus necesidades.
.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

19 de noviembre de 2022 - 2:00 p. m.


Lima, 19 de noviembre del 2022.- Frente a decenas de niños de diversas provincias y regiones del país, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que el Gobierno destinará sus mayores esfuerzos para que la educación en el Perú sea un derecho constitucional garantizado.
 
“A todos los niños del Perú les digo que este Gobierno va a hacer todo lo posible para lograr que la educación peruana sea realmente un derecho constitucional, sin ninguna discriminación”, dijo el mandatario tras recibir la visita de una delegación de estudiantes en Palacio de Gobierno.
 
Los alumnos provenientes de escuelas de la costa, sierra y selva recibieron el fraternal saludo del jefe de Estado, quien se sintió emocionado de compartir la algarabía de los niños.
 
Tras el recorrido por las instalaciones de Palacio, el presidente Castillo propuso que niños y jóvenes de todo el país continúen visitando la sede del Gobierno a fin de escuchar de forma presencial sus principales demandas.
 
“Quisiera convocar a todos los niños y a la juventud peruana para que vengan no solamente a conocer Palacio sino saber lo que ustedes necesitan, para ver como Gobierno lo que tenemos que hacer”, señaló. 
 
Asimismo, pidió a ministerios, gobiernos regionales y municipalidades a mantener las puertas abiertas a maestros, padres de familia y sociedad en general para dialogar y continuar con el cierre de brechas de infraestructura educativa.
 
“Exhorto también al Ministerio de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) que se lleguen a los consensos necesarios para definir un nuevo currículo educativo que incorpore el clamor de niños, adolescentes, universitarios, padres y docentes”, puntualizó.
 
El encuentro en la sede del Poder Ejecutivo se realizó en el marco del XI Encuentro nacional de niños y niñas de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradicionales culturales “Tinkuy 2022”.