Presidente Castillo: “Nuestro compromiso es hacer realidad el quinquenio de la educación peruana”
Nota de prensa


Fotos: PRENSA
12 de noviembre de 2022 - 7:07 p. m.
Cajamarca, 12 de noviembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reafirmó hoy su compromiso con la educación y aseguró que durante sus 5 años de Gobierno impulsará el desarrollo de este importante sector en beneficio de alumnos y docentes de todo el país.
“Desde el gobierno nos comprometemos con los niños de Huangamarca en Hualgayoc - Cajamarca y con todos los peruanos. Nuestro compromiso es hacer realidad el quinquenio de la educación peruana”, señaló el mandatario a través de redes sociales.
Indicó que las instituciones educativas del país deben tener servicios básicos garantizados, así como una adecuada infraestructura educativa y maestros capacitados para impartir clases.
“Los pueblos necesitan tener una infraestructura educativa adecuada e implementada, tener maestros capacitados y también con servicios básicos como agua y luz para los estudiantes”, señaló tras recorrer las instalaciones del colegio Juan Velasco Alvarado en el centro poblado de Huangamarca, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.
El jefe de Estado aseguró que se reunirá con el alcalde de la referida provincia para que a la brevedad posible se dé el trámite correspondiente y se subsanen las falencias que presenta la infraestructura de dicha institución educativa.
Asimismo, remarcó que está recorriendo el país junto a los integrantes del Gabinete Ministerial para conocer in situ las necesidades en salud, educación, agricultura, infraestructura vial y dar solución inmediata.
“Nada nos divide, para salir adelante tenemos que asumir las tareas pero haciendo las cosas bien, de cara a la verdad”, puntualizó.
El presidente Castillo estuvo acompañado del ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán; la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos; el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.