Presidente Castillo inspeccionó centro de salud de Nauta y anunció que en menos de 10 días entregará una ambulancia

Nota de prensa
.
.
.

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

28 de octubre de 2022 - 8:14 p. m.


Loreto, 28 de octubre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inspeccionó de forma inopinada el centro de salud de Nauta en la región Loreto, a fin de conocer in situ la situación en la que labora el personal de salud, la atención que se brinda a los pacientes, así como el estado de la infraestructura, equipamiento, entre otros.
Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado de su comitiva oficial integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, y del ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma.
Tras verificar que dicho centro de salud no está completamente equipado, falta personal médico, medicinas, problemas en la atención e infraestructura, el jefe de Estado anunció que en menos de 10 días enviará una ambulancia a dicho nosocomio, mientras que las otras necesidades serán canalizadas a través del sector correspondiente para su pronta atención.
“Como Gobierno del pueblo vamos a garantizar la vida y la salud de todos los peruanos, más aún de los pueblos olvidados”, señaló tras su inspección.
En otro momento, el presidente Castillo indicó que hará seguimiento a las diversas demandas de los pueblos de la Amazonía e indicó que a más tardar en 20 días retornaría a la provincia de Requena y a la ciudad de Nauta.
“Vamos a regresar en menos de 20 días a Requena. También vamos a ver cómo finiquitamos algunos temas con la ciudad de Nauta. Vamos a solucionar los temas pero poniéndonos de acuerdo entre los tres niveles de Gobierno”, remarcó.