Presidente Castillo entregó moderna infraestructura educativa para estudiantes del distrito de San José en La Libertad
Nota de prensa- Mandatario sostuvo fraterno encuentro con estudiantes y padres de familia. Asimismo, recorrió renovadas y modernas instalaciones.



Fotos: PRENSA
20 de octubre de 2022 - 6:02 p. m.
La Libertad, 20 de octubre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entregó la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 80669 Portada de la Sierra de nivel primaria y secundaria, a alumnos y padres de familia del distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.
“Garantizar la educación de nuestros hijos es el desafío más importante que tenemos hoy como Estado y como sociedad. Tenemos que priorizar la construcción de infraestructuras educativas de primer nivel como esta, así como la atención de las necesidades de nuestros maestros y maestras”, dijo el mandatario durante la inauguración del referido colegio.
El mandatario fue recibido de forma emotiva por estudiantes, profesores y madres de familia, quienes agradecieron por la entrega de las nuevas instalaciones. Asimismo, le desearon buena salud tras la celebración de su 53° onomástico el último 19 de octubre.
“Me he sentido muy feliz, a pesar de los golpes en el escenario político, por este saludo por mi onomástico en todos los rincones del país. Esto será correspondido con el trabajo permanente que hacemos y seguiremos haciendo para cerrar estas brechas sociales, reiterando el compromiso de sacar adelante a nuestro pueblo peruano”, manifestó.
La obra fue ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno que sostiene el Perú con el Reino Unido. Asimismo, demandó una inversión de más de S/ 21 millones.
“Cueste lo que cueste, tenemos que destinar los presupuestos que le corresponden al país, esos que se daban a otro lado, a los que han saqueado al país, a los grupos de poder”, señaló.
La renovada escuela beneficiará a 281 alumnos (134 de primaria y 147 de secundaria) tras la construcción de 7 aulas, 1 cocina con comedor, 1 losa deportiva, así como la rehabilitación de 4 aulas, 1 biblioteca, 2 laboratorios, 1 sala de computación y 2 servicios higiénicos. Adicionalmente se construyó un patio central, rampas, portada de ingreso y escaleras.