Presidente Pedro Castillo en Pucallpa: "El pueblo pide agua y no vacancia"
Nota de prensaJefe de Estado exhortó a autoridades salientes y electas a trabajar en conjunto con miras a mejorar las condiciones de vida a la población.



Fotos: Prensa
13 de octubre de 2022 - 8:20 p. m.
Pucallpa, 13 de octubre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy que el clamor de la población a nivel nacional, sobre todo en zonas vulnerables, es acceder a servicios básicos y no la vacancia presidencial.
“El clamor de nuestros dirigentes y de la población no puede pasar por un acto burocrático; tenemos que atender a la población que pide agua y no pide vacancia”, manifestó tras inspeccionar obras de mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
En ese sentido, pidió a la clase política dejar de lado las confrontaciones y trabajar en conjunto para darle respuestas concretas a la población.
“Basta de estar en esta situación de confrontación porque el pueblo no come discurso, el pueblo no come ideología; el pueblo necesita servicios básicos”, enfatizó.
En otro momento, el jefe de Estado se dirigió a las autoridades salientes y electas y las convocó a continuar sus gestiones que beneficien a la población peruana.
“Invito a las autoridades para que no miren el 31 de diciembre, pues si bien están de salida, las obras están de entrada. A las autoridades salientes y entrantes les digo que tenemos que articular acciones para hacer frente a estas grandes brechas que tenemos que cerrar”, expresó.
Anuncia próximas visitas a provincias de la región
Durante su discurso, el mandatario saludó a la ciudad de Pucallpa por el día central de su semana jubilar, que se celebra hoy, y destacó la riqueza que alberga tanto el distrito como la región.
En ese contexto, aseveró que su gobierno trabaja para solucionar los grandes problemas sociales que enfrentan la región como la delincuencia, la deforestación, el narcotráfico, entre otros.
“Estos son históricos problemas que no lo podrá solucionar el gobierno central, el gobierno regional o la alcaldía si trabajan de manera aislada; se tiene que trabajar en conjunto para atender estas grandes demandas”, anotó.
Finalmente, adelantó que regresará a la región para visitar otras provincias a fin de supervisar los proyectos de inversión pública que se vienen ejecutando en Ucayali.