Presidente Castillo: "Se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado y me han inventado libretos"

Nota de prensa

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

11 de octubre de 2022 - 11:32 p. m.


Lima, 11 de octubre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó hoy que el Ministerio Público le está inventando libretos que pretenden vincularlo a una organización criminal, asegurando que se ha ejecutado una nueva modalidad de golpe de Estado. 

“Rechazo tajantemente ser jefe de una organización criminal”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

En otro momento, dijo que, como jefe de Estado, se mantendrá firme a pesar de la persecución política. Señaló, además, que la Fiscalía de la Nación quiere legitimar actos de corrupción sin importar afectar la dignidad de las personas. 

Asimismo, afirmó que el Perú tiene hoy a una fiscalía política, que lejos de juzgar a verdaderas redes criminales está juzgando a un gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país.

“No solamente rechazamos esta actitud, sino también la condenamos”, subrayó.

Precisó que desde las instancias judiciales se está inventando colaboradores eficaces y personas escogidas, quienes le ponen algunos letreros de criminales sin tener prueba alguna.

“Es indignante ver que a personas inocentes le pongan un chaleco con un letrero de delincuente y no tienen la valentía de hacerlo con los verdaderos narcotraficantes como los integrantes de la mafia de los Cuellos Blancos”, expresó.

En esa línea, lamentó que la persecución de la Fiscalía de la Nación no solo se está haciendo a los líderes políticos, sino también a su entorno más cercano, actitud que, según dijo, lamenta.