Presidente Pedro Castillo sufragó en colegio de Tacabamba en Cajamarca

Nota de prensa

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

2 de octubre de 2022 - 11:21 a. m.




Chota, 2 de octubre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió esta mañana a sufragar en la Institución Educativa N° 101069 La Laguna, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en Cajamarca, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El mandatario emitió su voto en la mesa de sufragio N° 012364 de la referida institución para elegir a las autoridades de su jurisdicción.

En declaraciones a la prensa, a su salida del local de votación, saludo al país y dijo que hoy es un día de fiesta democrática muy importante para el Perú. 

“Aprovecho esta oportunidad para saludar a todo el país y decirles que el día de hoy estamos cumpliendo con nuestra función como ciudadano. Además, manifestarles que hoy es un día muy importante para el Perú, es una fiesta democrática”, expresó.

Asimismo, saludó a los órganos electorales, a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Policía Nacional del Perú (PNP), a los miembros de las rondas campesinas y frente de defensa por contribuir con la tranquilidad y desplazamiento de los ciudadanos a fin de que cumplan con su deber de votar y elegir a las nuevas autoridades electas que deberán trabajar por la región, el distrito, la provincia y el país.

Más temprano, a través de sus redes sociales, el presidente Castillo exhortó a la población a acudir a sufragar a sus locales de votación con tranquilidad. Aseguró que las FF.AA. y PNP están desplegadas a nivel nacional para dar seguridad y brindar las garantías necesarias.