Presidente Castillo se reúne este 6 de octubre con el Secretario de Estado de EE.UU.

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

29 de setiembre de 2022 - 2:41 p. m.



Lima, 29 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostendrá este 6 de octubre una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, en el marco de la realización de la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará del 5 al 7 de octubre en nuestro país. 
 
Entre los objetivos del encuentro destacan: el fortalecimiento de la democracia, cooperación para la reducción de brechas sociales, lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.
 
La reunión se realizará en la sede de Palacio de Gobierno, y contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.
 
Esta audiencia con el secretario de Estado Antony Blinken, tiene carácter prioritario para el Perú, debido a la relevancia de los temas de agenda bilateral que se rigen bajo principios, valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones.