Gobierno del presidente Castillo promueve atención a comunidades de zona de triple frontera olvidada por décadas

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

25 de setiembre de 2022 - 10:12 p. m.


Lima, 25 de setiembre del 2022.- El Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promueve el acercamiento de los servicios que ofrece el Estado para las comunidades que viven en límites fronterizos, y este sábado llegó al Tambo Tres Fronteras, con un importante apoyo intersectorial en salud y educación para repotenciar los servicios que se brindan en la plataforma itinerante de acción social (PIAS). 
 
El jefe de Estado acudió al centro poblado Tres Fronteras que tiene más de 500 habitantes y sostuvo diálogo con dichos pobladores.
 
“Lamento que las comunidades fronterizas hayan sido abandonadas durante décadas por el Estado y las autoridades de gestiones anteriores. Ustedes encarnan el verdadero patriotismo, el verdadero valor, la razón de ser peruanos y los felicito” manifestó. 
 
El mandatario implementó la Biblioteca Rural con más de 200 libros, hizo entrega de modernos equipos purificadores de agua, medicamentos, paneles solares, y la donación de un módulo de desarrollo infantil temprano para beneficio de los pobladores del centro poblado Tres Fronteras que se suman a los que ya viene brindando el Tambo en la zona tripartita Perú - Colombia y Ecuador. 
 
El jefe de Estado fue muy crítico con los funcionarios burócratas que no responden un teléfono, eso tenemos que cambiarlo. “Hay muchos funcionarios que aparte que no conocen el país, no les da la gana de servir al país, y si no están para servir al país, entonces ¿Para qué están? “, comentó.
 
Como se recuerda el pasado 16 de setiembre, el jefe de Estado estuvo presente en el lugar y recogió algunas demandas, en cumplimiento a su compromiso de acercar el Estado al ciudadano el mandatario regresó junto a una comitiva integrada por cuatro ministros de Estado, entre ellos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa.