Presidente Castillo negó que Fray Vásquez haya usado avión presidencial y asegura que opositores crean mentiras

Nota de prensa

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

25 de setiembre de 2022 - 6:25 p. m.



Lima, 25 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que la casta política tradicional y los opositores a su gobierno crean mentiras asegurando que Fray Vásquez utilizó el avión presidencial para trasladarse a Chiclayo en una de sus actividades oficiales.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política tradicional y opositores, crean una mentira con medios de comunicación amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, manifestó.

Rechazó rotundamente que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial, manifestó a través de sus redes sociales, argumentando que con esa patraña se quiere afectar la gobernabilidad y el sistema democrático.

En otro momento, dijo ser respetuoso del Estado de Derecho y la justicia y precisó que el documento difundido en medios de comunicación ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido.

El jefe de Estado exhortó a la población no caer en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. “Mi compromiso es con todos los peruanos”, precisó. 

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. No nos van a doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, finalizó.