Presidente Pedro Castillo llegó hasta el Hito N° 206 en frontera tripartita con Ecuador y Colombia

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

25 de setiembre de 2022 - 11:46 a. m.


Lima, 25 de septiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó hasta la zona tripartita Perú-Colombia-Ecuador donde se encuentra el Hito Boca del río Güeppí, N° 206, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos.
 
La visita del jefe de Estado al hito adquiere especial relevancia porque después de más de 20 años un mandatario recorre los puestos fronterizos de la zona. El Hito N° 206 está situado en la desembocadura del río Güeppí y representa el segundo punto más alejado del norte del país.
 
Cabe indicar que Ley N° 29778, Ley Marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza, define los espacios de frontera y establece los mecanismos de formulación, coordinación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos, que es parte de la Política Exterior y de la Política Nacional de Desarrollo.
 
El mandatario recorrió la zona junto ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante.