Presidente Castillo visitó a soldados del Batallón de Selva Fernando Lores Tenazoa N° 83 en zona de frontera entre Perú, Ecuador y Colombia

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

25 de setiembre de 2022 - 8:40 a. m.


Lima, 25 de setiembre del 2022.-
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó a los soldados del Batallón de Selva Sargento Fernando Lores Tenazoa N° 83 ubicado en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo en Loreto.

Hace una semana el mandatario llegó a la instalación militar que se encuentra en la zona de frontera entre Perú, Ecuador y Colombia. Esta es la segunda vez que acude al lugar a fin de entregar medicamentos y filtros purificadores de agua para uso de los soldados de tropa y militares que prestan servicios a la Nación en defensa de la zona de frontera.

Considerando la falta de energía eléctrica que existe en dicho lugar, se entregaron también paneles solares que permitan proporcionar electricidad en la zona.

El jefe de Estado recorrió la instalación junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante; el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.