Presidente Castillo ante la OEA: “Respeto a la democracia y la gobernabilidad permitirá desarrollo sostenible en la región"

Nota de prensa

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

22 de setiembre de 2022 - 7:40 p. m.

 

Lima, 22 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que el respeto a la democracia, la gobernabilidad y el dialogo para resolver conflictos permitirán el desarrollo sostenible en la región.

Así lo enfatizó durante un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes. 

“El fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales y el diálogo como instrumento a la solución de conflictos”, fueron temas que el mandatario también abordó con el máximo representante de la OEA. 

Por su parte, el secretario general Almagro Lemes resaltó el discurso del mandatario Castillo en las Naciones Unidas y lo calificó de excelente. 

“Reconocer que el discurso del presidente Castillo en Naciones Unidas fue excelente, combinó muy bien los elementos de política internacional e interna, con un compromiso muy fuerte en los temas sociales, económicos y de recuperación postpandemia y cómo la democracia es fundamental a esos efectos”, declaró a la prensa.

Subrayó que la democracia se basa en la voluntad del pueblo. “La voz del pueblo es la voz de la democracia. Entonces, definitivamente tiene que ser respetada siempre. Es muy importante que las peruanas y peruanos cuiden la democracia y la estabilidad política”, aseveró.

Dicho encuentro, se dio como antesala a la 52ª Asamblea General de la OEA, que se realizará del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Lima bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

En su condición de país anfitrión, el Perú alentará que la agenda del evento recoja las necesidades urgentes de los pueblos de las Américas, vinculadas al proceso de recuperación económico, reducción de las brechas sociales y goce efectivo de los derechos humanos para todos.