Presidente Castillo se reúne con secretario general de la ONU, António Guterres, y de la OEA, Luis Almagro

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

21 de setiembre de 2022 - 8:30 a. m.


Nueva York, 21 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostiene hoy diversas reuniones, entre ellas, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres de Oliveira, y con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en su tercer día de actividades oficiales en Nueva York, Estados Unidos.
 
En la víspera, el mandatario destacó el trabajo de Guterres por promover una gobernanza global más eficiente, justa y con liderazgos fuertes. El encuentro con el secretario general de la ONU se realiza a partir las 08:00 horas.
 
Posteriormente, al promediar las 08:30 horas, el jefe de Estado participará en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Seguidamente, a las 10:30 horas, se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.
 
Del mismo modo, a las 13:30 horas se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.
 
Finalmente, a las 16:30 horas, acudirá a la ceremonia de conmemoración del 50° aniversario del discurso del ex presidente de Chile, Salvador Allende Gossens, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
De esta forma, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, culmina sus actividades oficiales en los Estados Unidos de América para retornar a Lima en las próximas horas.