Presidente Pedro Castillo emite discurso este martes en la Asamblea General de la ONU

Nota de Prensa
El mandatario se reunirá además con ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek

Fotos: Prensa

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRENSA

20 de setiembre de 2022 - 7:08 a. m.


Nueva York, 20 de setiembre del 2022.- En su segundo día de actividades oficiales, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, emite discurso hoy en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la agenda oficial, la jornada iniciará a las 07:20 horas con el saludo protocolar al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en un evento exclusivo que se realizará en el salón del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU. Participarán jefes de Estado, Gobierno, vicepresidentes y príncipes o princesas herederos.

Seguidamente, a las 08:00 horas el mandatario participará de la inauguración del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A las 15:30 horas se tiene previsto la participación del jefe de Estado como sexto orador en la sede del Plenario de la Asamblea General.

En la cita cumbre, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, acompañarán al presidente Castillo.

Posteriormente, a las 17:00 horas, sostendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.

Finalmente, al promediar las 18:00 horas, el jefe de Estado se reunirá con la comunidad peruana.