Presidente Castillo inaugura la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

6 de setiembre de 2022 - 7:45 a. m.


Lima, 6 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inaugura hoy la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz, que se organiza con la finalidad de promover una mayor participación de los países de la región en las operaciones de paz generando espacios para el intercambio de experiencias.

Con el evento también se busca desarrollar nuevas modalidades y criterios para aumentar la cantidad de países contribuyentes a las operaciones de paz de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro permitirá dialogar acerca de mejores prácticas sobre el despliegue de personal y equipo en las referidas operaciones, así como actualizar las capacidades de entrenamiento, incluyendo los nuevos desarrollos y una mejor tecnología que permita fortalecer la vigilancia y el análisis de los conflictos.

Estarán presentes el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay y el Subsecretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Birame Diop.

La conferencia se llevará a cabo desde las 08:30 horas en el Hotel Swissotel en San Isidro.