Presidente Castillo participó en ceremonia de puesta a flote de nueva embarcación “pelícano” que permitirá trasladar guano de las islas

Nota de prensa

Fotos: PRENSA

PRENSA

2 de setiembre de 2022 - 4:51 p. m.

Lima, 2 de septiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, participaron de la ceremonia de bautizo y puesta a flote de la nueva embarcación “Pelícano”, que permitirá el transporte para la distribución del guano de las islas.

“Hoy seguimos avanzando para llevar beneficio a miles de productores agrarios que podrán tener la posibilidad de contar con el guano de las islas a través de la embarcación ‘Pelícano’, que permitirá el traslado de estos fertilizantes”, dijo el mandatario desde la sede de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao.

El jefe de Estado mencionó que el nuevo medio de transporte marítimo ha sido construido por la referida empresa, la cual ha seguido los más altos estándares de calidad que exige la industria gracias a sus más de 70 años de experiencia en construcción, mantenimiento y reparación de naves de hasta 25,000 toneladas.

“La embarcación ‘Pelícano’ se construye con una inversión de más de US$ 7.5 millones, contará además con una cubierta de carga de 105 m2 para el transporte de materiales y equipos, así como una sala para 52 pasajeros”, detalló el mandatario.

El presidente Castillo agradeció el trabajo realizado por SIMA y dijo que cuando se trabaja en equipo se logra mayores oportunidades para todos. “Ojalá sigamos construyendo juntos muchos ‘Pelícanos’. Hay personas que necesitan presencia del Estado y que se les abra las puertas”.

Por otro lado, indicó que se pondrá en manos de la compañía un nuevo reto que se dará a conocer en las próximas semanas en favor de la Amazonía del Perú, a fin de acercar el Estado a las zonas más recónditas. 

Cabe precisar que Servicios Industriales de la Marina es un astillero naval peruano constituido como empresa estatal de derecho privado, el cual se dedica al mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú  que también ejecuta proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica.

Participaron en el evento el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón y la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino.

También estuvo presente el Comandante General de la Marina, Alberto Alcalá Luna; el jefe del Estado Mayor General de la Marina, Herbert Del Alamo Carrillo; el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Mario Rivera Herrera; y el director ejecutivo de SIMA Perú, César Benavides Iraola.