Presidente Castillo: “en menos de 10 días estaremos en el Callao para realizar un Consejo de Ministros Descentralizado"

Nota de prensa
✔ Jefe de Estado sostuvo encuentro con dirigentes de bases sociales del primer puerto en Palacio de Gobierno.

Fotos: Prensa

Prensa

16 de agosto de 2022 - 7:10 p. m.


Lima, 16 de agosto de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno realizará una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en la región Callao a fin de atender las demandas de las bases sociales de dicha jurisdicción.

“En menos de 10 días vamos a estar en el Callao con nuestros ministros para tratar los temas importantes de la región”, indicó el mandatario en Palacio de Gobierno, tras su encuentro con más de 300 dirigentes de organizaciones sociales de la provincia Constitucional, entre ellos colectivos, gremios de salud y de trabajadores, movimientos juveniles de pesca artesanal, asociaciones de asentamientos humanos, etc.

Sostuvo que la propuesta será incluida en la agenda de la sesión del Consejo de Ministros para el día de mañana. 

Al respecto pidió la participación de la sociedad civil y organizaciones de base para que puedan participar de forma directa en la reunión.” Espero que nos pongamos de acuerdo”, precisó.

“Si a ustedes les consta que este Gobierno está robando, ustedes mismos tendrán que venir a sacarme de Palacio. Porque no hemos venido a robarle ni un solo centavo al país, hemos venido a trabajar”, enfatizó.

Por último, el mandatario afirmó que el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad y la gobernabilidad, por lo que se necesita la cooperación del Congreso para trabajar por el Perú. “Es necesario que los poderes del Estado miremos al país en una sola línea, pongámonos de acuerdo por el pueblo”.