Presidente lidera ceremonia de entrega de más de S/ 130 millones a gobiernos regionales y locales para obras de reconstrucción con cambios

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

16 de agosto de 2022 - 10:18 a. m.


Lima, 16 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy la ceremonia de entrega de recursos económicos transferidos por más de 130 millones de soles a diversas autoridades regionales, locales y entidades ejecutoras para la continuidad e inicio de nuevos proyectos en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario hará entrega simbólica a autoridades locales de las regiones de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Arequipa y Lima. Además del Programa Subsectorial de Irrigaciones ( PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y el Gobierno Regional de Piura. 

Dicho presupuesto permitirá impulsar obras relacionadas a la reconstrucción de infraestructura educativa, establecimientos de salud, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, irrigación, agua y desagüe, obras de agricultura, entre otras.

En la ceremonia acompañarán al jefe de Estado, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; así como autoridades de las jurisdicciones beneficiadas.

Cabe destacar que, desde enero de este año a la fecha, el gobierno del presidente Pedro Castillo transfirió cerca de 4 200 millones de soles para financiar la ejecución de más de 2 200 obras en 450 instituciones entre ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.