Presidente Castillo en Huánuco: inspeccionó pistas, veredas y losa deportiva en distrito de Margos

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

14 de agosto de 2022 - 8:00 p. m.


Huánuco, 14 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inspeccionó los avances de las obras de pistas, veredas y una losa deportiva en el distrito de Margos, provincia y región de Huánuco, en el marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dichas obras demandaron en total una inversión que supera los 12 millones 600 000 soles para el beneficio de más de 3 000 peruanos de la región Huánuco. 

Tras recorrer la construcción de la losa recreacional multiusos, el jefe de Estado pudo constatar que ya está al 99% de ejecución y tuvo una inversión de más de 600 000 soles.

“Hoy dejamos en manos de las autoridades locales lo poco que se hace por este pueblo. Estás pistas y veredas mejorarán la vida de los pobladores de Margos y está losa deportiva permitirá a los jóvenes desarrollar sus habilidades y aptitudes”, señaló.

Participaron en estas actividades el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el ministro de Salud, Jorge López Peña y las autoridades regionales. 

“Es lamentable que pese a los casi 500 años de fundación en Huánuco todavía veamos carteles pidiendo agua, luz, pistas y veredas, pero nosotros hemos venido a darle solución a lo que pide Margos. Me siento feliz de estar en esta tierra y tengo un gran cariño por este pueblo”, manifestó tras sostener un encuentro con la población de dicha localidad.

Posteriormente, el mandatario afirmó que tanto Margos como los demás distritos de Huánuco necesitan, además de pistas y veredas, caminos y carreteras en óptimas condiciones que les permita llevar sus productos a los mercados del país.

“He venido de Huánuco a Margos por trocha carrozable cuando pude haber llegado en helicóptero, porque un presidente del pueblo tiene que venir por los caminos del pueblo”, enfatizó.

De otro lado, convocó a las autoridades de la región y representantes de organizaciones sociales a sostener una reunión de trabajo, el próximo jueves 18 de agosto, para atender las necesidades prioritarias de la región Huánuco.