Presidente Castillo entregó S/ 16 millones para construir colegios y tres modernas ambulancias para la región Huánuco

Nota de Prensa

Fotos: Prensa

Prensa

14 de agosto de 2022 - 6:00 p. m.

 Huánuco, 14 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entregó hoy una transferencia presupuestal de más de 16 millones de soles para que se construyan cuatro nuevos colegios en los distritos de Chaglla, Jacas Chico y Umari para la región Huánuco. 

Estos recursos forman parte del Decreto Supremo N° 178-2022 que establece un paquete de obras de construcción de 50 nuevos colegios en 12 regiones del país, para los cuales el gobierno está destinando partidas presupuestales que superan los 600 millones de soles. 

En otro momento, el jefe de Estado entregó también tres modernas ambulancias tipo II totalmente equipadas al gobierno regional para que sean usados en el primer nivel de atención, entre ellos el Centro de Salud Aucayacu, Centro de Salud Carlos Showing Ferrari y el Hospital La Unión – Red Dos de Mayo.

“Sé que no es suficiente tres ambulancias para este pueblo por eso pido al gobernador hacer el esfuerzo para que de forma mancomunada otorgamos ambulancias también al resto de provincias y distritos”, precisó.

En el evento participaron el ministro de Salud, Jorge López y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El mandatario participó de la ceremonia por el 483° aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco e hizo la entrega de dichos equipamientos para el sector salud y transferencia a educación.
Durante un encuentro con la población en la Plaza de Armas de Huánuco, el jefe de Estado reiteró que tanto la educación como la salud tienen que ser derechos constitucionales enmarcadas en las líneas de trabajo de las políticas de Estado que el gobierno promueve. 

“Vamos a destinar más presupuesto al país cobrando las deudas históricas que las empresas tienen con el Estado. Vamos a darle salud y educación a estos pueblos emergentes”, remarcó.

De otro lado, dijo que el Estado dejó de cobrar anualmente más 23 000 millones de soles, a causa de la corrupción, pero que su gobierno está trabajando de manera firme para recuperar ese dinero el cual permitirá usarlo en sectores como educación y salud. 

“Aquellos que por años han abandonado la educación del pueblo para que no tengamos ciudadanos que mediten, critiquen y analicen con altura; son aquellos que hoy piden la destitución de un gobierno que ha sido puesto por el pueblo”, enfatizó.

Finalmente, anunció que el jueves próximo recibirá en Palacio de Gobierno a las autoridades de Huánuco y las organizaciones de base para establecer los mecanismos y acciones que permitían atender las necesidades de la región.