Presidente Castillo rindió homenaje póstumo a militares caídos en el Vraem

Nota de prensa
 Jefe de Estado dijo que su Gobierno respalda estrategias y acciones de las FF.AA y la PNP

Fotos: Prensa

13 de agosto de 2022 - 11:30 p. m.


Lima, 13 de agosto de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió hoy homenaje a los dos militares de las Fuerzas Armadas, que en la víspera fueron abatidos en la zona de Vizcatán del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), durante un enfrentamiento con las huestes terroristas. 

 “Son héroes de la patria que han ofrendado su vida en la lucha por alcanzar la pacificación nacional. Han entregado su vida combatiendo valerosamente a los remanentes narcoterroristas que aún persisten con acciones delictivas en el Vraem”, manifestó el mandatario durante la ceremonia de honores fúnebres. 

En presencia de los familiares de las víctimas, el jefe de Estado lamentó el fallecimiento de los valerosos combatientes de las Fuerzas Armadas. “En mi condición de presidente de la Republica lamentó profundamente lo sucedido. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, precisó. 

En otro momento, dijo que respalda la estrategia y acciones que desarrollan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  

“Doy mi pleno respaldo a la estrategia, los planes y acciones que viene desarrollando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que de manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra Nación. Descansen en paz héroes de la patria”, señaló. 

Participaron de la ceremonia fúnebre, el ministro de Defensa, Luis Gavidia; miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea del Perú, personal de tropa del servicio militar voluntario, entre otros.