Presidente Castillo entregó más de 1,250  títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de la región San Martín

Nota de prensa
-Jefe de Estado dijo que en el primer año de Gobierno, se logró entregar más de 31,000 títulos de propiedad a nivel nacional.

Fotos: Prensa

Prensa

12 de agosto de 2022 - 6:10 p. m.


Lima, 12 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entregó hoy más de 1,250 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas (equipamiento urbano) en el centro poblado La Libertad, provincia de Bellavista, región San Martín, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana "Cofopri en tu distrito".

El beneficio de la titulación supera los 4,100 habitantes de la región San Martín, los mismos que se distribuyen en 10 provincias, entre ellas: Bellavista (685), El Dorado (208), Lamas (107), Rioja (55), Moyobamba (29), San Martín (74), Huallaga (20), Tocache (10), Mariscal Cáceres (12)  y también Alto Amazonas en Loreto (5).

“Ahora legalmente más familias peruanas pueden construir su casa con seguridad, sin ningún temor. Ya pueden tener acceso a un crédito, se les abre las oportunidades de acceder a programas sociales que el Gobierno promueve. Tener una casa no es fácil es producto del esfuerzo”, dijo el jefe de Estado durante la actividad.

El mandatario indicó que su Gobierno corregirá la postergación de títulos de propiedad que durante muchos años atrás no se hizo por las familias, ni por las instituciones del país. 

“Estamos corrigiendo lo que hace mucho tiempo debió hacerse. Se  ha postergado a este país, esperando títulos de propiedad. Y aquí empezamos no solo por las familias, sino también por las instituciones”, remarcó. 

“¿Cómo es posible que en el Perú, las instituciones educativas o los hospitales no tengan un título de propiedad? Solamente pasa en el Perú, lo tenemos que corregir ya”, enfatizó.

En otro momento, dijo que a pesar de los obstáculos durante su primer año de Gobierno, se logró entregar más de 31,000 títulos de propiedad a nivel nacional, lo cual brinda una seguridad jurídica a las familias peruanas. 

El mandatario aseguró que el Estado protegerá a los ciudadanos de Bellavista ahora que son propietarios legales de viviendas y también se les brindará opciones de desarrollo. “Ya pueden enarbolar el futuro de sus hijos  e hijas. Estos títulos harán de que ustedes vean el desarrollo o emprendan un negocio”.

El evento se desarrolló en el campo deportivo Unión del centro poblado La Libertad, distrito San Rafael, Bellavista (San Martín). 
Participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Luis Quevedo; el alcalde de la municipalidad provincial de Bellavista, Eduar Guevara y beneficiarios de la zona.