Presidente Castillo hizo un llamado a los peruanos a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

9 de agosto de 2022 - 1:00 a. m.


Lima, 9 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a  los peruanos a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular durante un mensaje a la Nación que brindó en la víspera.

“Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, enfatizó. 

Precisó que fue elegido democráticamente mediante un proceso electoral limpio y reveló que existe un plan mediático que intenta llegar al poder de forma inconstitucional. 
“Fui elegido presidente democráticamente, mediante un proceso electoral limpio, cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad; sin embargo se persiste en desconocer el triunfo del pueblo. Todos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que intenta llegar al poder de forma inconstitucional”.
El jefe de Estado, denunció que existe una confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y la prensa para desestabilizar el orden democrático. 

Al respecto, dijo que desde hace más de un año viene buscando el diálogo y solo ha recibido como respuestas acciones orientadas a la vacancia presidencial, la acusación constitucional, la inhabilitación, suspensión y renuncia.  

De otro lado, el mandatario sostuvo que ayer Palacio de Gobierno fue violentado con un allanamiento ilegal.  

“Palacio de Gobierno ha sido violentado con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente, cuando se solicita mi inhabilitación por 5 años, para arrebatarle al pueblo su legítimo gobierno”, recalcó.
Agregó que “se ha montado un show mediático para que la Fiscalía allané mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme” , finalizó.