Presidente Castillo: “No soy parte de ninguna red criminal, voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio”

Nota de prensa
· Hizo un llamado a los partidos políticos para conformar un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú.

Fotos: PRENSA

PRENSA

4 de agosto de 2022 - 1:25 p. m.



Lima, 4 de agosto del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó tajantemente ser parte de una red criminal y aseguró que demostrará su inocencia ante las autoridades correspondientes. 

 “No soy parte de una red criminal y le he dicho a la Fiscal de la Nación que voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio. A nadie le he robado, a nadie he matado. Acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre por el pueblo”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, tras participar de una diligencia de declaración indagatoria en el Ministerio Público. 

El jefe de Estado afirmó que no le resta o perjudica asistir a las citaciones por parte de la Fiscalía, pero que no acudirá a casos mediáticos ya que tiene una agenda con el país.

“Lo mediático no me ha elegido, a mí me ha elegido el pueblo peruano y cuantas veces me convoquen tengo que ir”, dijo el presidente Castillo, quien reiteró haber sido elegido por el pueblo como presidente de la República.

El mandatario negó cualquier obstrucción a la justicia y por el contrario dijo que siempre que se requiera colaborará con las investigaciones. “Muchas veces se dice que se está obstruyendo a la justicia, que se está haciendo esto o lo otro. En ese marco quiero decir que yo estoy totalmente dispuesto a responder a la justicia, lo voy a hacer siempre”.

El jefe de Estado cuestionó que se lo vincule a hechos delictivos sin ninguna prueba que fundamenten las acusaciones. “Se crea una torre, se crea una pirámide para hacer creer al pueblo que hay un testigo, que hay otro, un seudo colaborador, colaboradora, para meterle a la cabeza al pueblo peruano de que soy parte de una red criminal”. 

Agregó “yo no me voy a prestar a esos casos porque he sido elegido por el pueblo, tengo una agenda como presidente de la República y estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país en cuanto a los temas más urgentes”, recalcó.

Nuevo gabinete

Al referirse a la composición del nuevo gabinete, el presidente Castillo, dijo que a partir de hoy se está encargando del tema y convocó a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil y a las organizaciones. 

En tal sentido, informó que el nuevo Gabinete Ministerial jurará este viernes, luego de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, presentara su renuncia al cargo.

“El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos. Abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, puntualizó.