Presidente Pedro Castillo encabezó Gran Parada y Desfile Militar por 201° aniversario de la Independencia Nacional

Nota de prensa

Fotos: Prensa

Prensa

29 de julio de 2022 - 5:00 p. m.

  
Lima, 29 de julio del 2022.- En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, encabezó esta mañana la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 201° Aniversario de la Independencia Nacional.

El acto, realizado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército en San Borja, debido a la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19, contó con la presencia de autoridades políticas, civiles, militares, y un grupo mínimo de invitados, ello ante 

El jefe de Estado llegó al recinto alrededor de las 10:00 horas y se trasladó al estrado oficial, en donde recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; la presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano; el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez; ministros de Estado, congresistas, entre otras autoridades.

El acto inició con un desfile cultural y folclórico, propuesta artística que se hizo con la interpretación de la diablada puneña, a cargo de la confraternidad diablada San Antonio. Luego, desfiló el grupo “los chalanes de Julio Callacná” quienes interpretaron una marinera norteña.

Posteriormente, las autoridades presentes en la instalación militar presenciaron el desfile de regimientos históricos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, observaron el paso de la compañía militar Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997.
A su turno, entre los agrupamientos que desfilaron de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marina de Guerra del Perú (MGP), Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Ejército del Perú (EP) destacaron la Compañía Histórica 72° Escuadrilla Paracaidistas de la FAP, el glorioso Húsares de Junín, la primera brigada multipropósito del EP, la Unidad de Operaciones Especiales de Auxilio y Rescate de la División de Emergencia de la PNP, Compañía de Operadores Especiales de la MGP, entre otras.

Además, participaron agrupamientos hipomóvil, motorizado y aéreo de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, desfilaron unidades de la Cruz Roja, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Después de más de tres horas de desplazamientos se dio por concluido el Desfile Cívico Militar con los honores de despedida hacia el jefe de Estado.