Presidente Castillo: no podemos esperar 200 años más de postergación, ha llegado el momento del desarrollo de los pueblos

Nota de prensa
Mandatario inauguró la rehabilitación de las obras del tramo 1 y 2 de la Autopista del Sol en Lambayeque.

Fotos: Prensa

Prensa

23 de junio de 2022 - 8:33 p. m.

Chiclayo, 23 de junio de 2022.- El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones aseguró hoy que ha llegado el momento de equilibrar el crecimiento económico con el desarrollo de los pueblos, porque el país “no puede esperar otros 200 años más de postergación”.

“Nos han metido en la cabeza que el crecimiento económico va por buen camino, ¿Por qué no está equilibrado ese crecimiento con el desarrollo de los pueblos? Vamos a equilibrar y atender las necesidades del país, no podemos esperar otros 200 años más de postergación” subrayó tras inaugurar la rehabilitación de las obras del tramo Lambayeque-Piura, sector 1 y el tramo Trujillo – Sullana, sector 2 de la Autopista del Sol en Lambayeque. 

Indicó que durante su recorrido por distintas regiones del país se encontró con muchos pobladores que piden agua, luz,  postas médicas, carreteras y puentes. “Ese es el país que hemos recibido, poblaciones sin servicios básicos, si tanto se dice que pasaron muchos gobernantes eruditos, expertos en política, por qué la población sigue pidiendo servicios, carreteras, trabajo”, manifestó.

De otro lado, el mandatario aseguró que el gobierno será totalmente neutral en las elecciones regionales y municipales 2022, y pidió a las autoridades regionales y locales trabajar con transparencia.

“Anuncio que, como gobierno, vamos a ser totalmente neutrales en este proceso electoral, porque muchas veces se toma una pista, un colegio, un puente para hacer proselitismo político y se mancilla la labor transparente de la ciudadanía”, remarcó.

Durante su intervención en esta actividad, el presidente Castillo destacó que la Autopista del Sol, rehabilitada en los tramos 1 y 2, será una vía de comunicación importante para unir a los pueblos, para que la población se traslade con rapidez a recibir los servicios del Estado y para dinamizar el comercio y la economía de la región.

“Dejo en manos de la población esta vía importante para el desarrollo de las ciudades del norte y para la interconexión del Perú entero. Lambayeque se ha forjado como emprendedora a través de la agricultura, son un pueblo pujante, esta vía asegurará que su comercio y producción puedan circular”, manifestó.